Menú Principal
cierre-termosolar-melipilla
13 de octubre de 2017

Emotivo cierre de proyecto de Paneles Termosolares que beneficia a 93 adultos mayores de Melipilla
Etiquetas: ,

Los calentadores de agua cuentan con una capacidad para 160 litros, impulsión de agua por gravedad, control digital de llenado, y una vida útil de 15 años.

Con una emotiva ceremonia el viernes pasado se llevó a cabo el cierre del proyecto de Paneles Termosolares, enmarcado en el Programa de Mitigación de Riesgos de la División de Gobierno Interior, y que fue adjudicado por la Gobernación de Melipilla.

Según explicó la gobernadora Cristina Soto “este proyecto fue ideado en la gobernación y se quiso presentar porque iba en beneficio de personas mayores, que reciben bajas pensiones, que gastan parte de su dinero en medicamentos y que gracias a estos equipos termosolares pueden mejorar su calidad de vida, y a la vez bajar sus gastos en gas”.

Esther Díaz, beneficiaria, dijo estar muy feliz, junto a su familia, ya que “por lo menos nos vamos a ahorrar dos [balones de] gas mensuales, y ya no vamos a tener que estar cambiando de la cocina a la ducha o viceversa. Ha sido excelente, es un regalo llegado del cielo, porque tenemos ahorro y comodidad”.

La vecina enfatizó:

“estoy muy agradecida que me hayan tomado en cuenta, porque para mí era imposible obtener, porque ninguna jubilación alcanza. Había veces que nos teníamos que bañar con agua helada, y como adulto mayor eso es terrible, porque después del agua fría viene el dolor de huesos. Ahora gracias a Dios y a todos los que hicieron el proyecto, porque nos dieron una enorme tranquilidad y la plata que queda sirve para otra cosa”

La gobernadora Soto agregó “se dio la posibilidad de beneficiar a 93 adultos mayores de Melipilla, que fueran vulnerables, y lo mejor es que no sólo los favorece a ellos, sino que a sus familias y entorno (…) certificamos que el equipo termosolar ya es de ellos, y también se les dieron capacitaciones, para que sepan cómo funcionan, para que lo cuiden. Por eso, estoy muy contenta de haber participado en este proyecto, que a los adultos mayores les llega muy bien y se fueron muy agradecidos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.

Revisa el Video de la actividad.